Junto con el amor, la compasión y la apreciación, el cuidado es una emoción que regenera nuestro cuerpo y nos permite vivir en balance y armonía. Es un motivador que inspira y reafirma la relación que tenemos con nosotros mismos/as y con los demás.

Cuando cuidamos de todo lo que nos rodea, incluyendo nuestras emociones, nuestro cuerpo y buscamos el bienestar propio y el de los demás, aumenta nuestra conexión con otros, nuestra voluntad y nos permite sentir seguros.

Vivir en cuidado no solo significa cuidar de los demás, también nos permite sentirnos apoyados, respaldados y nos genera confianza cuando estamos siendo cuidados por otros.

Para comenzar a vivir en cuidado, te recomiendo que empieces contigo mismo/a. Presta mucha atención a tus emociones, a la manera en la que afrontas los retos diarios, a tu cuerpo, cuida tu entorno y la energía que te rodea. Así, podrás cuidar con mayor conciencia a quienes te rodean e influir en sus emociones y alimentar su campo electromagnético positivamente.

Enviar
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Cata, ¿Cómo te puedo ayudar?