Basados en los descubrimientos de la Neurocardiología el Instituto de HeartMath inicio a desarrollar estudios que dieron como resultado que los ritmos cardíacos cambian de acuerdo a como te sientes y cuando los signos son estables indican que estas creando coherencia cardíaca, es decir estas creando un estado psicofisiológico en el que mejora la percepción mental, conciencia, intuición, desempeño.

¿Sabías que los neurocardiólogos y muchos otros científicos creen que el corazón constantemente comparte información con el cerebro y tiene un cerebro propio?

Ahora sabemos que el corazón envía mucha más información al cerebro de la que recibe, incluidas las señales que pueden influir en la percepción, la experiencia emocionaly los procesos mentales superiores.

Dr. J. Andrew Armour introdujo el término «corazón-cerebro» en 1991. Armor demostró que el complejo sistema nervioso del corazón lo calificaba como un «pequeño cerebro».

HeartMath Institute (HMI), explica que el corazón-cerebro, como el cerebro propiamente dicho, tiene una intrincada red de varios tipos de neuronas, Neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

Puede actuar de forma independiente para aprender, recordar, sentir y percibir.

Uno de los descubrimientos clave que hicieron los investigadores de HMI sobre el corazón-cerebro, al que también llama corazón inteligente, es experimentar intencionalmente las emociones que pueden cambiar la información que el corazón envía al cerebro.

Los estudios del HeartMath Institute han demostrado que emociones como la compasión, el cuidado y el amor o estados de sentimientos generalmente positivos en realidad pueden beneficiarlo de muchas maneras.

Por ejemplo, en un estudio de HMI, se pidió a cientos de participantes que sintieran intencionalmente emociones positivas. El resultado fue que sus ritmos cardíacos se volvieron más suaves y estables, particularmente después de haber sentido una emoción negativa.

Los ritmos cardíacos suaves y estables son signos de coherencia, un estado psicofisiológico en el que nuestra percepción mental, conciencia intuitiva y desempeño en una variedad de actividades mejoran.

Articulo tomado de HeartMathInstitute.org

Leave a Reply

Enviar
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Cata, ¿Cómo te puedo ayudar?