Muchas veces, los seres humanos no somos conscientes del poder que tienen nuestras emociones sobre nuestro estado físico, mental y emocional.

Por esto, quiero invitarte a que sigas estos 4 tips que te dejo para que cuides tus emociones y mejores tu calidad de vida:

1. Piensa positivamente:

Todos pasamos por situaciones adversas que pueden parecer completamente negativas, pero sin importar el momento, te invito a que centres tu atención en el aprendizaje positivo que esta situación te pudo dejar.

2. Cuida tus palabras:

El lenguaje es el que condiciona nuestra mente. Por eso, es muy importante hablar solo desde lo positivo y eliminar expresiones como: nunca, jamás, lo peor, el colmo, qué horror.

3. Anula los juicios:

Elimina los calificativos y reemplázalos por la expresión: “así es”. No importa los pensamientos que esté generando tu mente en esos momentos.

4. Cuida los ambientes y personas que te rodean:

Recuerda el adagio “dime con quién andas y te diré quién eres”. Esto puede incluir hacer algunos filtros de amistades, colegas o familiares. Te motivo a hacerlo en conciencia. ¡Primero está tu bienestar!

Cuidar nuestras emociones significa aprender a controlar nuestra reacción a los diferentes momentos de nuestra vida y mejorar nuestras relaciones con los demás.

Enviar
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola, soy Cata, ¿Cómo te puedo ayudar?